Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Apple ajusta el corrector del iPhone para poder escribir groserías con libertad

Una de las novedades más destacadas del evento para desarrolladores que Apple organizó el lunes es probablemente el ajuste que el fabricante del iPhone ha introducido para evitar que su función de autocorrección corrija groserías.

Craig Federighi, jefe de software de Apple, declaró que cuando el usuario simplemente quiera escribir una palabra malsonante, “el teclado también lo aprenderá”. El ejecutivo se refirió por ejemplo a la sustitución con la palabra “ducking” de la famosa palabrota iniciada con la letra “f” en inglés.

La función de autocorrección del teclado del iPhone es opcional y siempre ha tenido sus peculiaridades, ya que a veces toma una palabra mal escrita mientras se envía un mensaje de texto y la sustituye por lo que considera una opción lógica que acaba cambiando el significado de una frase u oración concreta.

Estas situaciones suelen ir seguidas de otro mensaje del tipo “¡maldito autocorrector!”. Pero la sustitución de texto es desde hace tiempo una fuente de alegría o frustración, dependiendo de cuántas veces uno haya tenido que reescribir sus propios mensajes o gritarle a su propio dispositivo (el iPhone no puede corregir los epítetos verbales de uno).

Aparte del retoque de los mensajes de texto, la empresa tenía muchas cosas en su agenda: un nuevo y costoso casco de realidad mixta, detalles sobre una renovación de su computadora de sobremesa y una renovación de su portátil.

Las acciones de Apple alcanzaban momentáneamente un récord histórico el lunes, situando la valoración de mercado de la empresa a las puertas de los 3 billones de dólares, lo que también sería un récord. Sus ganancias del 280% en los últimos cinco años demuestran claramente el poder de la cuota de mercado del iPhone.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Investigadores chinos desarrollan batería acuosa de alta densidad energética

Potosinoticias .com

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario