Potosinoticias.com
PORTADASLP

Empresa sólo ofreció 2 mil pesos tras muerte de César Gerardo, acusaron familiares

Esta mañana elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el área de periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron a la tienda Vertiche para realizar una inspección del sitio tras la denuncia presentada por los familiares de César Gerardo, empleado del lugar y quien el lunes pasado murió tras caer de la azotea.

La tienda de ropa Vertiche, ubicada en el centro histórico de la capital de San Luis Potosí, en el pasaje Zaragoza, fue sitiada por el personal que procedió a la inspección ocular del lugar donde ocurrieron los hechos, esto para la evaluación y, en su caso, determinación de responsabilidades.

Los inspectores tomaron nota de la altura de la que cayó César Gerardo, de 22 años de edad, siendo ésta de 14 metros desde la azotea hasta el piso de la planta baja, y luego de atravesar también el techo del primer piso.

Además, personal de Protección Civil indicó que podría confirmarse un caso de negligencia por parte de la empresa, pues aunque el establecimiento contaba con los permisos dentro del área comercial, la azotea no se encuentra dentro de esta área, por lo que podría dictaminarse la falta si se determina que le fue dada la indicación al empleado de realizar labores en ese sitio.

Aunque la marca Vertiche compartió en redes sociales un comunicado en el que asegura haber brindado el acompañamiento a la familia del joven desde que ocurrió el accidente, la versión se contrasta cuando los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí a levantar la denuncia y pedir que se investigue tanto a la empresa como al IMSS por presunta negligencia.

Asimismo, confirmaron que no ha habido acercamiento por parte de la empresa y que al acudir por la hoja de riesgos para el ingreso al seguro, únicamente se les ofrecieron 2 mil pesos.

“Nosotros tuvimos que ir por la hoja de riesgo de trabajo, ellos no se han acercado, ni tampoco han buscado a ver que se ofrece… La encargada dijo (a mi prima) que la gerente estaba comiendo que se esperara y la gerente ofreció darle 2 mil pesos”, declaró Magaly de Jesús, prima de César Gerardo ante medios de comunicación al acudir a la fiscalía.

Aunado a esto, trabajadores y quiénes eran compañeros de César detallaron que las y los trabajadores (jóvenes y estudiantes en su mayoría), habitualmente son víctimas de maltrato por parte de la gerente.

Finalmente, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Néstor Garza Álvarez, confirmó que hasta este jueves la empresa no ha colaborado con las indagatorias que se realizan.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario