Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Cae helicóptero de Pemex en mar de Campeche, hay dos desaparecidos

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el miércoles la caída de un helicóptero frente a las costas de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, de acuerdo a un reporte interno de la empresa.

El reporte de la petrolera señala que solicitó a dos embarcaciones de transporte en la zona dirigirse al punto donde cayó la aeronave para “proporcionar los apoyos necesarios”.

La aeronave es propiedad de Petroleum Helicopter Inc. de la marca Bell y operado por la empresa mexicana Heliservicio con matricula XA- EHI.

El siniestro se registró a las 06:30 horas, a 10 millas náuticas de la costa. A bordo viajaban sólo los dos integrantes de la tripulación, el piloto y el copiloto, pero ningún pasajero.

“En estos momentos la compañía colabora con las autoridades para llevar a cabo las labores de rescate”, informó en un comunicado Heliservicio.

Agregó que, junto con el fabricante de la aeronave, se colaborará con las autoridades aeronáuticas “para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que ocasionaron este incidente”.

La empresa informó que se encuentra autorizada y certificada por la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), y que cuenta con más de 40 años de experiencia.

La Sonda de Campeche es una de las zonas petroleras más productivas de México, con plataformas de Pemex, así como a muchos de sus proveedores de servicios.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario