Potosinoticias.com
PORTADASLP

Revela Ricardo Gallardo transformación de GM

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que, la planta de General Motors en San Luis Potosí está inmersa en un proceso de transformación, pues sus líneas de producción serán reconfiguradas para comenzar a ensamblar vehículos eléctricos.

Expuso que, la firma americana, le ha revelado su intención por migrar poco a poco su producción de vehículos de combustión interna a tecnología más moderna y sustentable.

El mandatario afirmó que, General Motors tiene como compromiso para el año 2035, tener su producción en ese esquema, y prescindir de los motores de gasolina, aunque no precisó los detalles técnicos.

Añadió que, el complejo armador de GM está por inscribirse en un proceso de transformación amplio.

“Ya el secretario Juan Carlos Valladares está hablando con ellos (directivos de GM), muy seguramente también ya están en la trasformación, ellos para el 2035 anunciaron ya también que todos sus autos van a ser eléctricos, se acabó la gasolina y la planta de SLP va a tener grandes cambios”, adelantó.

Ricardo Gallardo aseveró que, si bien no se ha dado en concreto una nueva inversión por parte del corporativo estadounidense, se espera que, con este cambio, a largo plazo se pueda dar una ampliación y con este avance industrial, la entidad se está preparando para en el 2030 convertirse en la 4 ciudad mexicana más grande en industria y económicamente, poniéndose a la par de Nuevo León, Jalisco y CDMX.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario