Potosinoticias.com
Cultura

Realizaron evento de opera y danza en el Teatro Alarcón

El Gobierno de la Capital invitó a los artistas inscritos en el Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), para ensamblar el concepto Ópera Fusión Cuerpo, con danza contemporánea y ópera en una puesta en escena que constó de tres partes, integrado por Monserrat Vega, José Pablo Almendarez, la agrupación Azteca Dance Company, y la dirección de Fer Martínez.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de la Llera, Director de Cultura Municipal, quien indicó que el programa se desarrolló en el icónico Teatro Alarcón, ubicado en la calle de Abasolo en el Centro Histórico de San Luis Potosí, en donde se le rindió un homenaje artístico a Ángela Peralta, compositora mexicana del siglo XIX, soprano que logró fama internacional y llegó a ser conocida como “El ruiseñor mexicano”.

“La primera parte del programa rescató la obra original de Ángela Peralta, la segunda nos deleitó con obras que, si bien fueron compuestas por otros autores, Ángela solía interpretar, y finalmente, se tocó una selección de piezas compuestas por distintas compositoras mexicanas”, dio a conocer Daniel de La Llera.

Estas piezas se combinaron con coreografías de danza contemporánea, ya que a través de la danza se expresa el significado y la emoción de las obras. Se eligió al emblemático Teatro Alarcón como sede de este homenaje debido al relieve de Ángela Peralta que reside en el mismo.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario