Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo logró 150mdp para el Hospital de Rioverde

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, en la reunión que sostuvo este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades del IMSS-Bienestar, se lograron recursos para la conclusión del Hospital de Rioverde.

Expuso que, por temas logísticos es complicado que la federación genere el Hospital Regional de Rioverde, por lo que decidieron entregar el recurso al estado “para poder nosotros reconstruir, reparar, cambiar y equiparlo”, para lo cual se estarían autorizando entre 120 a 150 millones de pesos.

“Mañana -sábado- hay una reunión en México con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el IMSS por parte de Zoé y posiblemente vaya yo, el secretario de Salud, Daniel Acosta y, Seduvop, Leticia Vargas, para generar el Hospital de Rioverde rápido porque tienen que terminarse este año”, dijo.

El gobernador manifestó que, también llevaron un proyecto del Hospital de Ciudad Valles, “que lo vamos a pelear para que Valles vaya incluido en este paquete de obras y, también en la reunión con el presidente vimos a Jorge Nuño para ver la rehabilitación de caminos y carreteras, casi todos son de la huasteca y algunas comunidades del altiplano”.

Agregó que, en el primer paquete de obras para 10 estados no viene incluido SLP, pero entrará en el segundo paraque de 2 mil millones, “muy benéfica la reunión, productiva y siempre tratando de generar recurso para el estado”.

Notas Relacionadas

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario