Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sur y Oriente de la ciudad generaron mayor cantidad de basura en temporada de lluvias

Desde mayo hasta julio, ecología recolectó 260 toneladas sólo en esas zonas.

Damaris Armendáriz

Maximino Jasso Padrón, El titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la capital indicó que durante la temporada de lluvias las zonas en las que se generó mayor basura fue en el sur y el oriente de la ciudad, enfatizó que tan solo desde mayo, hasta la fecha recolectaron 260 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Dentro de las dos zonas mencionó desde las colonias del periférico, hasta la avenida B. Anaya, avenida Observatorio y Río Españita y enfatizó en que la afectación es mayor en temporada de lluvias por el tema de los drenajes que en ocasiones colapsan por dicha acumulación.

“Con esta fuerza de lluvias los cárcamos de desagüe prácticamente van hacia Río Españita y entonces arrastran todo lo que los ciudadanos dejan o abandonan, los residuos en la vía pública. Podemos entender la presencia de un plástico, de una botella, de un unicel, pero la presencia de colchones, de sillones, de tazas de baño, creo que esa es una irresponsabilidad por parte de los ciudadanos” consideró Jasso Padrón.

El titular de ecología explicó que debido a la demanda de recolección en esa zona, desplegaron cerca de 22 personas es una brigada matutina, otra vespertina con 16 y una nocturna con 12 personas para trabajar esta última semana en el desazolve de alcantarillas.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario