Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Iglesia Católica condenó agresión contra adolescentes por un luchador de aretes marciales

Marcela Loyola

El Arzobispado de San Luis Potosí, condenó la agresión qué sufrió un menor de edad y pidió todo el castigo de la ley contra el abogado e instructor de artes marciales mixtas que fue el agresor.

Lo anterior, luego de que circularan vídeos de la golpiza que le propino Fernando “N”, agresor del adolescente de 15 años Santiago en la cocina de una sucursal de la cadena de sandwiches Subway en la capital potosina, donde el menor trabajaba durante sus vacaciones de verano.

El vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, se mostró insatisfecho con el video tomado de las cámaras de seguridad de la cocina del negocio donde se dio la brutal golpiza, se haya viralizado a las pocas horas en las redes sociales y para dar con el responsable y que asuma las consecuencias de sus actos.

A nombre de la iglesia potosina, Tomás Cruz expresó que se unen al lamento generalizado y a la condena social, “está persona no midió ni su fuerza ni su edad ni su porte ni lo que conllevaba ser una persona deportista en este ambiente, el hecho de haber agredido a un jovencito en esas circunstancias es muy condenable y lo que deseamos es que se haga justicia para el joven y para su familia, qué lamentable que en unos segundos la vida haya cambiado a esta persona”.

Resaltó que, han salido más videos de otras agresiones de Fernando “N” que demuestran su grado de violencia, la cual comparó con la del matrimonio que agredió a una maestra en el Estado de México y que también fue grabado y viralizado en redes sociales.

“No tenemos que llegar a ese tipo de violencia, ya estamos llenos bombardeados de tanta violencia que se comete por el crimen organizado, vamos buscando que entre nosotros no haya ese tipo de reacciones”, pidió a sus feligreses.

Lamentó que, en la actualidad prive un ambiente estresante que lleva a este tipo de situaciones como la agresión al menor, “hoy vamos manejando e inmediatamente reaccionamos de una manera brusca, ofensiva a todos los demás. Tenemos que calmarnos, necesitamos paz, que no cualquier cosa llegue a violentarnos”, pidió.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario