Potosinoticias.com
PORTADASLP

Restaurante de Soledad crea las “Barbie enchiladas” potosinas

“Decidimos crear estas Barbie enchiladas con todo el respeto hacia las tradicionales enchiladas potosinas, exactamente tienen su mismo sabor, sólo que con toque divertido de color rosa,” afirman los hermanos Jasso.

Francisco y Dulce Jasso, quienes se dedican a hacer enchiladas potosinas en su negocio “Riquísimas” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a partir de la imaginación de un niño, decidieron crear las “Barbie enchiladas”, en medio del furor y la fiebre rosa que ha desatado la muñeca más famosa del mundo con el reciente lanzamiento de su película.

En entrevista, Francisco Jasso explicó que, mientras un día se encontraban en sus labores diarias haciendo enchiladas uno de sus sobrinos le dijo que deberían sacar enchiladas rosas, con motivo de la película de Barbie.

“Me dice: ´Ah, yo he visto tortillas rosas. Se deben de poder hacerlas enchiladas rosas. Eso fue un viernes, y el lunes nosotros empezamos a checar sobre los colores y todo esto por la tendencia de lo de la película de Barbie.”

De esta manera, nacieron las “Barbie enchiladas”, las cuales además de tener un color novedoso y espectacular, tienen el mismo sabor tradicional de siempre.

“Manejamos de dos tipos de enchilada, una que es queso panela, queso asadero, queso de Chivas y la otra es únicamente lleva dos quesos. Entonces el relleno es el mismo y el sabor es igual.”

Asimismo, mencionó que, gracias a esta idea, su venta de enchiladas ha aumentado, debido a que, gente que busca las “Barbie enchiladas”, al comprobar el excelente sabor del platillo, también compra de las tradicionales.

Cabe destacar que, su negocio tiene décadas de tradición, desde muy chicos aprendieron a hacer enchiladas potosinas a través de su abuela, quien tenía más de 40 años haciéndolas y, de su madre, quien ya tiene más de 10 años en el negocio. Por su parte “Riquísimas” si bien tiene casi 8 meses en el mercado, se está posicionando como una de las marcas consentidas en el municipio de Soledad.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario