Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Bomberos tiene déficit de elementos para brindar mejor atención a la población

Marcela Loyola

El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Adolfo Benavente Duque señaló que, debido a la difícil situación económica que viven tiene carencia de 14 elementos, de los cuales se ha autorizado la contratación de ocho.

Indicó que, poco a poco han logrado salir de la difícil situación económica y hasta se atendió la demanda de los bomberos sobre el incremento salarial, a quienes se les dio un aumento del 8 por ciento. Además, se autorizó la promoción de ascensos de 10 bomberos que ahora tendrán un cargo superior.

“Y estamos trabajando para poder contratar gente, tenemos autorización para contratar ocho bomberos y aprovecho los medios de comunicación para que todas aquellas personas que tengan el servicio o vocación de ayudar al prójimo y sea mayores de 18 años, se acerquen con nosotros porque tenemos ocho vacantes para poderlos contratar”, informó.

Adolfo Benavente reconoció que, el déficit de personal afecta en su operatividad, “es bastante complicado, afortunadamente los bomberos voluntarios nos apoyan, pero si tenemos un problema muy grande de falta de personal, pero los muchachos están respondiendo”.

Indicó que, por esta situación de falta de personal realizan las atenciones con poca gente, “los que están sufriendo son los bomberos, hay algunas llamadas que si no tenemos o no son situaciones complicadas como un árbol que se cayó no lo atendemos o algunas veces problemas con animalitos que están atrapados, a veces les damos prioridad a una llamada de emergencia y bueno definitivamente si se nos complica”.

Explicó que, antes de la pandemia teníamos 30 bomberos por turno y ahora tenemos 23 bomberos, por lo que hay 14 vacantes, “ojalá las pudiéramos cubrirlas, pero ahora únicamente nos autorizaron ocho”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis hace oficial la salida de Leal

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba listado de personas Supervisores/as y Capacitadores/as Electorales Locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario