Potosinoticias.com
Seguridad

Vecinos de la Ferrocarrilera piden mayor seguridad en fincas abandonadas

Damaris Armendáriz

Vecinos de las colonias San Luis, La Ferrocarrilera y aledañas denunciaron los robos y asaltos de los que han sido víctimas por parte de delincuentes que aprovechan el abandono de fincas en la zona para resguardarse, por lo que exigieron mayor seguridad en la zona de los inmuebles con esa condición.

Explicaron que la inseguridad aumentó en la zona desde hace tres meses y señalaron el nulo apoyo de las autoridades municipales, a pesar de que en varias ocasiones han reportado asaltos y robos por parte de quienes habitan los inmuebles en abandono.

Los vecinos indicaron que no cesa el robo a mano armada a transeúntes, baterías de vehículos y comercios con lujo de violencia, además de que los delincuentes también operan asaltando en la avenida Universidad, en la Manuel José Othón, y calles de la zona, así mismo que aprovechan los días de eventos en Plaza de Toros para robar baterías a los vehículos.

“Todo esto, es causa de unas guaridas de rateros y malvivientes, la situación va en aumento y sabemos que es labor del Ayuntamiento, pero sin embargo, no hacen nada, dicen que ellos no pueden actuar”, compartió uno de los denunciantes.

Los vecinos describieron que las fincas sobre las que existen dichas quejas, están ubicadas en la calle Manuel Muro con número 123, 125 y 127. Además de otra que se encuentra en la calle de Manuel José Othón esquina con López Hermosa, que los delincuentes han utilizado como guaridas para cometer actos ilícitos.

Notas Relacionadas

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Miguel Carrizales culmina su trayectoria como instructor en la Academia Estatal de Policía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario