Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital sigue reforestando la Sierra de San Miguelito, con el programa Pulmones Urbanos

El programa Pulmones Urbanos del Gobierno Municipal de San Luis Capital sigue avanzando al pie de la Sierra de San Miguelito, con árboles nuevos que han sido plantados por personal municipal con la colaboración de la Iniciativa Privada. El objetivo es invitar a la participación colectiva mediante empresas y comunidades, como lo señala la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Colaboradores de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC), participaron con el Ayuntamiento Capitalino plantando un centenar de árboles de la especie pino piñonero en una superficie degradada, por lo que se busca con la reforestación, detener la erosión de la zona.

En la actividad estuvo presente personal de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento para subir a la plataforma las coordenadas de cada árbol plantado, y así, la persona que lo plantó, pueda geolocalizarlo y monitorear su crecimiento. Cualquier persona que plante un árbol en el municipio, puede registrarlo en la aplicación de Gobierno Municipal, ingresando a la sección de “Pulmones Urbanos”, tomando la localización del GPS desde el celular, e ingresando datos como el nombre de su elección.

En la jornada, la directora de IPAC, Elizabeth Cabrero, comentó que la actividad de este día forma parte de un Foro que próximamente se realizará con el afán de fomentar el uso de las energías limpias, y también para generar una conciencia ambiental; “Los empresarios debemos tener esta visión y atender este tema, y hoy estamos aquí para volver a participar en la reforestación del Ayuntamiento, y para regar los otros arbolitos que anteriormente vinimos a plantar”, añadió.

Se informó que el Foro referido se centrará en el tema de energías limpias y que estará dirigido a los sectores empresarial, estudiantil, usuarios de la red energética, y al público interesado en el uso eficiente de la energía. La sede del Foro será el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el 29 de agosto próximo.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario