Potosinoticias.com
Deportes

En amistoso Atlético derrotó a Santos Laguna

Felipe Morales

En duelo amistoso para recuperar ritmo antes dr la reanudación de Torneo Apertura 2023, el Atlético de San Luis recibió a Santos Laguna y con goles de Leo Bonatini, Vitinho, Benjamín Galdames y un doblete de Ángel Zaldívar, venció por 5 a 4.

Dicho encuentro se disputó en 4 tiempos de 40 minutos en la cancha del Estadio “Alfonso Lastras”.

Para el primer tiempo, la alineación inicial del equipo fue con Diego Urtiaga en la portería acompañado por Ricardo Chávez, Julio Domínguez, Unai Bilbao, Juan Sanabria, Rodrigo Dourado, Javier Güémez, Dieter Villalpando, Jhon Murillo, Mateo Klimowicz y Leo Bonatini.

En el 14’, Atlético de San Luis abrió el marcador por conducto de Leo Bonatini de quien de cabeza, era el 1 a 0.

Para finalizar el primer tiempo al 40, Duván Vergara disparó venciendo al portero potosino marcando así el gol del empate, 1 a 1.

En el segundo tiempo, al minuto 10, Santos aumentó su ventaja luego de un disparo de pierna derecha de Duván Vergara, 1 a 2..

Al minuto 20’, Gustavo Leal realizó modificaciones en el equipo potosino siendo Vitinho y Sébastien Salles-Lamonge los que ingresaron a la cancha y un minuto después de su ingreso, Vitinho se fue al frente y desde el borde del área, disparó de pierna zurda para vencer al portero Santiago Ramírez y anotar así el gol que igualaba nuevamente el encuentro, 2 a 2.

Para encarar el tercer tiempo, Atlético de San Luis formó con César López, Jordan Silva, Eduardo Águila, Uziel García, Iker Moreno, Andrés Iniestra, Sébastien Salles-Lamonge, Benjamín Galdames, Jürgen Damm, Vitinho y Ángel Zaldívar.

Al iniciar, Ángel Zaldívar puso en ventaja a los potosinos tras un disparo en el área que fue directo a las redes para el 3 a 2 y momentos después, nuevamente Zaldívar generó una jugada de peligro que finalizó con un nuevo disparo que venció al portero visitante anotando así el 4-2.

En el 25’, Atlético siguió mostrando su poderío a la ofensiva siendo Vitinho el que se fue al ataque y al llegar al área, asistió a Benjamín Galdames quien bombeó la pelota y anotó el 5 a 2.

En el cuarto y último periodo del encuentro, Gustavo Leal realizó nuevas modificaciones en el equipo dándole minutos de juego a los juveniles Kevin Sandoval, Edgar Esparza, Milton Hernández, José Ruiz, Daniel Guillén y Alan Sandoval.

Al minuto 21 el árbitro indicó penal en favor a los visitantes y fue el mismo Ocejo quien cobró la pena máxima y anotó el 5 a 3.

Solo 5 minutos después, el silbante nuevamente indicó la pena máxima en favor a Santos Laguna, esta vez por una mano en el área y fue Ocejo quien se perfiló y cobró para convertir así el cuarto gol de la visita. De esta manera, el partido finalizó en favor al equipo potosinos 5 a 4.

Notas Relacionadas

Cambian sede de la Super Copa

Potosinoticias .com

Atletas potosinos buscan desde hoy calificar a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Charreada perfecta de RG2 en la Feria de Aguascalientes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario