Potosinoticias.com
México

SEP: ¿Cuándo será el primer puente tras regreso a clases?

La Secretaria de Educación Pública publicó el Calendario Escolar 2023-2024, el cual incluye 11 puentes, días festivos y dos periodos vacacionales. Pero ¿cuándo será el primer puente del próximo ciclo escolar 2023-2024? Aquí te vamos a contar todo lo que debes saber.

A través de un boletín de prensa, la SEP dio a conocer el Calendario Escolar que comprende el ciclo 2023-2024 para educación básica y maestros en formación. Según el Calendario, el inicio de cursos será el lunes 28 de agosto de 2023 y su conclusión, el martes 16 de julio de 2024.

¿Cuándo será el primer puente del próximo ciclo escolar 2023-2024?

Según la SEP, el primer puente será del viernes 29 de septiembre al lunes 2 de octubre de 2023, por la realización del Consejo Técnico Escolar.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

La razón del puente escolar es que hay Consejo Técnico Escolar, el cual es programado por la SEP.

El Consejo Técnico Escolar es un evento para los maestros y directivos, quienes se encargan de discutir y opinar sobre las mejoras al servicio educativo que prestan en las escuelas. En esa junta hablan sobre las observaciones, avances y complicaciones que tiene los alumnos para aprender. Discuten sobre las situaciones de mejora como el mobiliario, estrategias de enseñanza, etc.

La reunión tiene el objetivo de mejorar las actividades docentes, para lograr una educación de calidad para todos sus alumnos.

Con información de: Uno TV

Notas Relacionadas

Familias de los 43 de Ayotzinapa instalan plantón en el Zócalo

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario