Potosinoticias.com
PORTADASLP

Transportistas posponen paro nacional, luego de una reunión con autoridades federales

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), decidió postergar el paro nacional previsto para el 29 y 30 de agosto, luego de que el Gobierno Federal se comprometió a resolver sus demandas que incluyen temas de inseguridad en las carreteras y cobros asociados por el uso de rampas de frenado. 

“El día de hoy tuvimos una reunión productiva con Guardia Nacional, SEGOB, y donde estuvieron representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla”.

“Como parte de los acuerdos y logros, nos dieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia; el documento que avala la circulación para los vehículos por año y modelo, además se enviará una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital”, se leyó en el comunicado que emitieron desde la Alianza de Transportistas, firmado por Gerardo González García, delegado estatal.

Informaron que desde AMOTAC retomarán las reuniones mensuales regionales y nacionales con la Guardia Nacional, con el objetivo de crear estrategias de seguridad en las carreteras del país, para trabajar de manera coordinada.

Explicaron que al ver la apertura desde el Gobierno Federal decidieron prorrogar el paro nacional que habían anunciado para retomarlo tres meses después de la fecha estimada en caso de ser necesario.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario