Potosinoticias.com
México

Desmantelan en Neza call center usado en fraudes bancarios y extorsión; caen 12

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en colaboración con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Nezahualcóyotl aseguraron un “call center” para presuntamente utilizarlo en la comisión de delitos como fraudes bancarios y extorsión.

Las autoridades del Estado de México detallaron que detuvieron a 12 personas en el inmueble localizado en la calle 14 de la colonia Campestre Guadalupana.

De igual forma, se aseguraron tarjetas bancarias, 83 hojas con números telefónicos y datos de más de 3 mil 500 clientes de instituciones bancarias. Además de envoltorios y bolsas con narcóticos.

Las autoridades colocaron sellos en las puertas de acceso al domicilio que quedó asegurado.

Los detenidos se presentaron ante el Agente de Ministerio Público quien determinará su situación, mientras que la Fiscalía del Estado de México continuará con investigaciones para acreditar la presunta comisión de delitos.

Detienen a 64 personas por fraude en “call center” de Neza

El 2 de junio fue desmantelado un “call center” que utilizaban para presuntos fraudes en Nezahualcóyotl.

En dicho operativo resultaron detenidas 64 personas, además de asegurar equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de celulares, equipos telefónicos y droga.

“Investigaciones de la Fiscalía del Estado de México identificaron que en el inmueble ubicado en calle Bosques de Guinea, de la colonia Bosques de Aragón de este municipio, presuntamente eran desarrolladas actividades constitutivas de delito perpetradas a través de llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas regiones del territorio nacional”, informó en aquel momento la Fiscalía mexiquense.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO podría firmar el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Potosinoticias .com

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario