Potosinoticias.com
México

Cuerpos ‘no humanos’ de Maussan, un ‘engaño’: expiloto de la Marina estadounidense

Una audiencia pública sobre ovnis en el Congreso de la Unión que incluyó la presentación de supuestos restos de seres no humanos enfrentó este jueves duras críticas internacionales que la calificaron de “engaño” y cuestionamientos de funcionarios peruanos, donde surgieron por primera vez los aparentes especímenes.

El ufólogo Jaime Maussan mostró a legisladores en la audiencia del martes dos pequeños cuerpos exhibidos en vitrinas, con tres dedos en cada mano y cabezas alargadas. Afirmó que fueron encontrados en Perú en 2017 y que no estaban relacionados con ninguna vida en la Tierra.

Las imágenes de la audiencia en el Congreso, la primera de su tipo en México, despertaron curiosidad internacional y una serie de cuestionamientos.

El expiloto de la Marina estadounidense Ryan Graves, quien también asistió a la audiencia para compartir su experiencia personal con avistamientos de “fenómenos anómalos no identificados” (FANI), criticó la presentación.

“La manifestación de ayer fue un gran paso atrás en este tema“, escribió Graves en la red social X, antes Twitter. “Estoy profundamente decepcionado por este engaño sin fundamento”.

Graves participó en audiencias del Congreso de Estados Unidos sobre los FANI en julio, cuando aseguró que los avistamientos de fenómenos inexplicables en el espacio aéreo estaban “muy poco reportados”.

Maussan aseguró en la presentación que los especímenes fueron recuperados cerca de las antiguas Líneas de Nazca en Perú y que habían sido datados con carbono por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), concluyendo que tenían unos 1,000 años. Afirmó que no estaban relacionados con ninguna especie de la Tierra.

Hallazgos similares en el pasado resultaron ser restos de niños momificados.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Familias de los 43 de Ayotzinapa instalan plantón en el Zócalo

Potosinoticias .com

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario