Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Alexa Moreno GANA medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

La gimnasta Alexa Moreno se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo que se realiza en Francia, y la mexicana lo hizo en el aparato que mejor domina, el salto de caballo.

Moreno realizó una puntuación final de 14.075 para así quedarse con el primer lugar, mientras que el segundo peldaño fue para la australiana Georgia Godwin con 13.850 y el tercero para la francesa Coline Devillard con 13.800.

Moreno ha tenido un buen año en su regreso a las competencias internacionales, luego de que ya anteriormente subió a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano celebrado en Medellín, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Después de ganar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, en la justa centroamericana, Moreno decidió irse a entrenar a Houston por dos semanas, y donde estuvo preparándose a lado de la estadunidense Simone Biles.

“Pasamos dos semanas entrenando en Houston y fue una gran experiencia estar ahí. No fue fácil, pero creo que aprendí mucho y ahora tengo mucha tarea en la que trabajar. Haré lo mejor que pueda. Estoy realmente agradecida con todas las personas que nos recibieron y ayudaron. Ojalá algún día pueda devolverles un poco de la atención y amabilidad que nos brindaron. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de estar allí”, dijo Moreno tras culminar su campamento.
Ahora la gimnasta nacional enfrentará el Campeonato del Mundo que se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre en Bélgica, y donde Moreno tendrá la oportunidad de buscar la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario