Potosinoticias.com
Cultura

Escuela de Baile del Centro Deportivo María Cecilia se corona campeón del concurso “Báilalo al son que lo toquen”      

La Plaza de Aranzazú, en el primer cuadro de la ciudad, fue el escenario perfecto para la realización del primer concurso denominado “Báilalo al son que lo toquen”, donde tomaron parte equipos conformados por los instructores de baile y ritmos con los que se cuenta en la Dirección de Deporte Municipal.

El objetivo fue incentivar a la práctica de la activación física, pero también generar un espacio de sano esparcimiento reuniendo a todas y todos los miembros que conforman día a día las clases que se imparten de manera gratuita en los Centros Deportivos y Comunitarios.

Se reunieron una veintena de equipos, quienes participaron en contiendas uno a uno, donde la primera ronda tuvo 10 confrontaciones para luego ir a la segunda ronda y eliminar a dos equipos.

En la tercera ronda de cuartos de final se eliminaron a cuatro participantes, para dar paso a la fase semifinal y posteriormente la contienda final por el título.

Cabe señalar que el sistema de competencia consistía en números de 3 minutos cada uno donde con diversos ritmos se probó la sincronización, así como las ejecuciones y la calidad del baile ejecutado como equipo.

Por lo anterior llegaron hasta la gran final los equipos de “Altair Dance”, de la instructora Maricruz Martínez y “Fitness Dance” de la instructora Cinthia Cuello. Tras un número por demás espectacular los jueces se inclinaron por el equipo “Fitness Dance”, conformado en su mayoría por usuarias del Centro Deportivo María Cecilia, quienes recibieron su título correspondiente.

En el evento también se agradeció el apoyo de los cuatro jueces reunidos, tal es el caso de la Lic. Laura Rosillo, Ana Laura Guerrero, Fernanda Sánchez Castañeda y Erick Alexis de la Rosa. Todos ellos recibiendo merecido reconocimiento de participación de parte del Lic. Hugo Guerrero y el Lic. Jorge Castillo de la Subdirección de Deporte Municipal. 

Al final del gran evento se realizó la premiación, entregando el trofeo al equipo ganador en medio de un gran ambiente por parte de todos los participantes, que llenaron de colorido esta primera gran edición de “Báilalo al son que lo toquen”.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario