Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Toman escuela en Tierranueva para exigir maestros

Marcela Loyola

Padres de familia de la Escuela Primaria José Ortiz de Domínguez del municipio de Tierra Nueva, tomaron la institución en protesta por falta de dos profesores en los grupos de tercero y quinto desde el inicio del ciclo escolar.

Los quejosos colocaron pancartas fuera de la institución con leyendas como: “Maestra Pachita que renuncie a su plaza”, “Exigimos maestros ya”, “Exigimos maestros pero de ya”, “Queremos profesores, no pretextos”, “Ya basta SEER queremos una solución”, entre otros.

Los quejosos señalan que, debido a la falta de maestros en cuarto y sexto, las maestras de primero y segundo dan clases a esos grupos, descuidando o dejando sin clases a los grupos que les corresponden o solo los atienden dos horas al día, situación que consideran injusta.

Debido a esta situación los padres de familia se apersonaron en la institución la mañana de este lunes, impidiendo la entrada a los estudiantes Y maestros para exigir a las autoridades educativas una solución a esta problemática.

Cabe destacar que, en el estado se han presentado más casos de este tipo como es en el municipio de Villa de Zaragoza y en la capital Potosina donde padres de familia han tomado diversas escuelas para exigir maestros.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario