Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

San Luis Potosí brilla con cinco medallas en los Paranacionales CONADE

Felipe Morales

La Delegación Potosina ha comenzado su destacada participación en los Juegos Nacionales CONADE, que se están llevando a cabo en Cancún, con una impresionante cosecha de cinco medallas, incluyendo dos de oro y tres de plata.

Las competencias se están desarrollando en la Alberca Olímpica, y la primera jornada fue testigo de logros sobresalientes por parte de los atletas potosinos. Andrea Montserrat Zavala García, con su extraordinario esfuerzo, se alzó con la medalla de oro en la prueba de 400 metros.

La segunda presea de oro fue obtenida por Sebastián Becerril López Monsiváis, quien triunfó en la competencia de 200 metros libres. Además, Sebas participó en la prueba de 100 metros dorso, donde finalizó en sexto lugar.

El uno-dos en la prueba de 100 metros dorso femenil fue alcanzado por las talentosas potosinas Geraldine Hernández Zúñiga y Andrea Montserrat Zavala García.

Guadalupe López Loredo se ubicó en quinto lugar en la prueba de 50 metros dorso, pero aún tiene dos pruebas más en su agenda.

Por otro lado, Patricio Quiñones compitió en los 100 metros dorso y se ubicó en la cuarta posición. También tiene programadas dos pruebas más.

Para cerrar la jornada, Ingrid Aremy Rodríguez García se alzó con la medalla de plata en su primera participación en este tipo de competencias nacionales.

La actividad continuará este miércoles con el resto de los seleccionados potosinos que buscarán seguir contribuyendo al medallero. Además, está programada la ceremonia inaugural de los juegos.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario