Potosinoticias.com
SLP

En materia de familia, las políticas públicas del Gobierno de la Capital cuentan con presupuesto y normatividad: Alcalde Galindo

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que el ser una Ciudad Familiarmente Sostenible implica, además de presupuesto, actualización en la normatividad y de la aplicación de políticas públicas, un trabajo conjunto y transversal en el que están involucradas distintas dependencias y áreas de la administración capitalina.

“En San Luis cumplimos con la tarea para ubicarlo internacionalmente y el tema de familia nos ha dado excelentes resultados, ya que ha llamado la atención en otras partes del mundo, lo que hemos hecho en materia presupuestal y normativa. No obstante, hay que seguir trabajando por las familias potosinas, ya que cuando en México hablamos del tejido social dañado, lo que está dañado es la familia, de ahí la trascendencia de políticas públicas a favor de las familias”, puntualizó en entrevista.

De ahí la importancia de mantener unido el núcleo familiar, insistió el Alcalde Capitalino, de respetar sus derechos y ahora también reconociendo la diversidad de familias que hay en nuestro país y en San Luis Potosí. El Presidente Municipal señaló que tampoco podemos ocultar que sigue la violencia familiar y es uno de los frentes a atender. Igualmente, consideró que se podrán gestionar recursos internacionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger, preservar y cuidar a las familias.

El Presidente Municipal Enrique Galindo remarcó que prácticamente, todas las áreas del Gobierno de la Capital tienen tareas relacionadas y a favor de las familias, por ejemplo, Deporte Municipal genera actividades en las calles y colonias, lo que genera una dinámica social distinta; Cultura ha realizado más de 400 eventos en la mancha urbana, pero también en comunidades, Turismo Municipal igual, y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanam a través de los Comités Ciudadanos hacen trabajo en este sentido, “es decir, todas las áreas estamos enfocadas a la protección de la familia”. El Jefe del Gobierno de la Capital añadió que antes sólo había acciones de reacción, “pero hoy las políticas públicas implementadas son para prevenir, para adelantarnos antes de que haya más violencia, descuido y abandono, estamos interviniendo y nos ha dado resultado”.

Para concluir, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que en el Tercer Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles se lleguen a conclusiones “que nos van a guiar a San Luis, pero también a otros Municipios hacia a dónde ir en materia de familia”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario