Potosinoticias.com
SLP

Este miércoles inician Comisión Municipal de Salud y DIF Capitalino campaña de vacunación vs influenza

La Regidora que preside la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social, Aurora Zamora Vázquez, dio a conocer el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza a partir de este miércoles 25 de octubre. En ella serán prioridad los grupos vulnerables: personas adultas mayores, menores de edad, así como gente con algún padecimiento como diabetes, entre otras enfermedades.

Destacó que el Gobierno de la Capital se suma a estos esfuerzos encabezados por las autoridades de salud y del Sistema Municipal DIF, para prevenir principalmente infecciones respiratorias agudas, ante los cambios de temperatura y los descensos que ya se han dejado sentir en el termómetro en el Municipio y en la Entidad.

El DIF de la Capital, añadió la Regidora, es la dependencia que se encarga del bienestar de los sectores de población más vulnerables en esta temporada, de ahí la importancia de sumar esfuerzos para proteger a estas potosinas y potosinos, a través de esta campaña de vacunación.

Aurora Zamora Vázquez mencionó que en este esfuerzo también se suma la Jurisdicción Sanitaria Número 1, cuyo personal estará aplicando las dosis en el Auditorio “Socorro Blanc”, que se ubica en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, a partir de mediodía.

La Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social dijo confiar en que se puedan abrir más fechas, con el objetivo de que las vacunas sean aplicadas a más población en situación de vulnerabilidad, para atender también a personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, además de llegar a más ciudadanía en general.

Notas Relacionadas

Retiran panal de abejas en escuela de la delegación de Bocas

Potosinoticias .com

VIDEOS | Avanza combate de incendios en Sierra de San Miguelito y La Peña

Potosinoticias .com

Denuncia candidato de Coalición en Matehuala, compra de credenciales de elector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario