Potosinoticias.com
Global

Confirman muerte de Shani Louk, novia del mexicano secuestrado por Hamas

La joven alemana, Shani Louk, quién fuera exhibida por terroristas de Hamás en la batea de una camioneta semidesnuda e inconsciente fue encontrada muerta, de acuerdo con la información oficial del Gobierno de Israel y de la propia madre, Ricarda Louk.

Shani, fue capturada en el festival de música Universo Paralelo edición Israel junto con su novio, el mexicano Orión Hernández, de quien aún no se tiene informes de su paradero.

Previo a que se confirmara su muerte, Daniela Russo, joven argentina que sobrevivió al ataque de Hamás en dicho lugar y quién forma parte del grupo de amigos de Orión y Shani narró en exclusiva para La Verdad que el último contacto que tuvo con la pareja fue vía telefónica posterior al ataque donde escuchó detonaciones.

“Durante el trayecto nos comunicamos con ellos (Orión y Shani) y de pronto escuchamos disparos, sólo logramos escuchar que nos dijeron que no era buena idea ir en auto”, dijo.

“Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte del alemán-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, quien fue secuestrada en un festival de música y torturado y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables. Nuestros corazones están rotos . Que su recuerdo sea de bendición”, indica el post del Gobierno de Israel en la red social X.

Por su parte, Ricarda Louk, madre de Shani declaró con la agencia de noticias alemana DPA que el ejército israelí le había informado de la muerte de su hija, tras localizar una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.

“Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, cita la agencia alemana.

En relación a los mexicanos secuestrados, Orión Hernández e Ilana Gritzewsky hasta este lunes solo se tiene un estatus de desaparecidos.

Benito Gritzewsky, padre de Ilana continúa su labor en calles de Tel Aviv con un cartel en el que aparece su hija Ilana y su novio, de nombre Matán, ambos desaparecidos y presuntamente mantenidos como rehenes por Hamás, según el medio Enlace Judío.

El medio Times de Israel reportó que había negociaciones avanzadas entre Israel y Hamás para liberar a más de 50 rehenes que fueron capturados el 7 de octubre, sin embargo, las exigencias de liberar a todos los presos de Hamás en cárceles israelíes pararon las pláticas.

Hasta este lunes, el grupo terrorista Hamás solo ha liberado a cuatro rehenes.

Con información de: La Verdad Noticias

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario