Potosinoticias.com
México

Eliminan cuenta de Vicente Fox en X tras pelea con Mariana Rodríguez

Poco después de que se diera a conocer que la cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, del expresidente Vicente Fox había sido suspendida, Mariana Rodríguez reaccionó al respecto.

Fue en Instagram que la también empresaria compartió un meme en el que aparece Elon Musk, el actual dueño de X, con un gesto de superioridad; junto a él, colocó una captura de pantalla de la cuenta suspendida de Fox.

A estas dos imágenes agregó emojis de risa, así como la leyenda “con la fosfo, fosfo nadie se mete, perro”. El post también fue compartido por Samuel García, quien es el esposo de Mariana y precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia.

Él, por su parte, escribió en la publicación: “Mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano”, lo que desató una serie de comentarios positivos por parte de los simpatizantes de este partido político.

¿Por qué habrían suspendido la cuenta de Fox?

Hasta el momento no está claro el motivo por el cual la cuenta de X de Vicente Fox desapareció; no obstante, esto sucede poco después de que el expresidente llamara a Mariana Rodríguez “dama de compañía”.

Los hechos ocurrieron este sábado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y comenzó debido a un tuit que realizó Fox desde su cuenta.

Mariana no tardó en responder mediante la misma red social, en donde indicó que no permitiría que nadie se refiera a ella de esa manera: “Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer”.

La influencer indicó que nadie debería ser visto como un accesorio ni objeto, ya que las personas deben ser tratadas con respeto, también aseguró que lo que Fox había hecho era un acto violento.

Poco después, se dio a conocer que Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel García, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Vicente Fox.

En el documento se alega que el expresidente cometió violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez: “No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras”, escribió Jorge Álvarez en sus redes sociales.

Vicente Fox busca recuperar su cuenta

Durante el programa de Imagen Noticias, Fox comentó con el periodista Ciro Gómez Leyva, que su cuenta había sido dada de baja sin que se le avisara previamente que dejaría de estar activa.

“Mi cuenta ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria, estamos trabajando para resolver este problema”, compartió el expresidente. Hasta el momento, su cuenta de X sigue sin funcionar.

Con información de: Reporte Índigo

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario