Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Masacran a 11 personas durante posada en Ex Hacienda de Salvatierra

Un grupo armado atacó a disparos a los asistentes de una posada en la Exhacienda San José del Carmen, en el estado de Guanajuato, tras lo cual mató a 12 personas y dejó heridas a otras más.

En la celebración se encontraban jóvenes de entre 17 y 30 años de edad cuando fueron agredidos por los sujetos armados durante este domingo en el municipio de Salvatierra, de acuerdo con información del AM de Guanajuato.

Además la Fiscalía de la entidad reportó la muerte de otras 4 personas tras un ataque ocurrido en el municipio de Salamanca.

“La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida”, detalló la dependencia en sus redes sociales.

Autoridades municipales de Salvatierra señalaron que los lesionados, que hasta esta mañana ascendían a 12, fueron atendidos y trasladados a diferentes hospitales del municipio. 

Además en el lugar también incendiaron dos vehículos y dos motocicletas, se añadió en el texto. 

El ataque de Salvatierra, que dejó 12 personas muertas, es el peor que se ha registrado durante este año 2023 en el estado de Guanajuato.

El AM detalló que 10 personas murieron en el lugar de la balacera y que un joven de 17 años de edad falleció mientras recibía atención médica en un automóvil particular.

Además añadieron que dos, de las doce personas que han sido hospitalizadas, se encontraban en estado de gravedad hasta esta mañana.

A principios de este mes fueron encontrados sin vida 6 estudiantes detrás de la Universidad de Guanajuato, en el campus de Celaya.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

AMLO: “me quedaré en el país, pero no en el gobierno”

Potosinoticias .com

Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario