Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Ayuntamientos deben de garantizar el estacionamiento gratuito en plazas: Fernández Martínez

Marcela Loyola

Los Ayuntamientos son los que deben de garantizar que, los clientes de plazas y centros comerciales no paguen por el estacionamiento y, son los que pueden sancionar en caso que lo hagan, esto luego de que entrará en vigor la reforma para prohibir el cobro.

Así lo dijo el líder de la Fracción Parlamentaria del PVEM, diputado José Luis Fernández Martínez, quien expuso que, desde este martes es oficial que las plazas y centros comerciales no deban de cobrar por el estacionamiento a sus clientes.

Específico que, los empresarios que se quieran inconformar por esta medida tienen 30 días para hacerlo al ser una reforma o 15 días posteriores al primer acto de molestia de esta medida y, aclaro que al momento no le han notificado amparos.

El diputado verde manifestó que, la ciudadanía puede reportar este tipo de incidentes al ayuntamiento respectivo, ya que los municipios son quienes deben de mostrar voluntad y empatía ante esta norma y hacer valer esta disposición.

Explicó que, las direcciones de comercio y desarrollo urbano son quienes debieran tomar cartas en el asunto y hasta de ser necesario emitir un reglamento, ya que ahora es una ley que se debe de cumplir.

Puntualizó que, las sanciones a quienes no cumplan con esta medida las deben de imponer, también los Ayuntamientos conforme a sus leyes de ingresos.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario