Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a presunto homicida de los 5 estudiantes de Celaya

La Fiscalía de Guanajuato capturó a uno de los autores materiales del multihomicidio de los cinco estudiantes de medicina de Celaya, quienes fueron encontrados sin vida detrás de la Universidad de Guanajuato a inicios de diciembre.

“La #FiscalíaGuanajuato logró detener con orden de aprehensión al presunto autor material de los asesinatos de cinco jóvenes, registrado el 03 de diciembre 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo #Celaya”, indicó la dependencia en sus redes sociales.

Añadió que cuentan con elementos de prueba que acreditan la participación del Francisco Omar “N” en varios hechos delictivos, entre ellos el multihomicidio de los estudiantes.

Una célula especial de la unidad de homicidios comenzó las investigaciones desde el día de los hechos, recabó información y se identificó a uno de los presuntos asesinos. 

En las redes sociales de la Fiscalía se observa que los oficiales llevan al detenido esposado hacia las oficinas de la dependencia. 

Jóvenes fueron secuestrados en Querétaro

Los jóvenes se encontraban en un balneario en Querétaro el 3 de diciembre pasado cuando fueron localizados, secuestrados por un grupo de personas y posteriormente los asesinaron, de acuerdo con el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que el homicidio de los jóvenes estaba relacionado con el consumo de drogas, la madre de dos de los estudiantes asesinados afirmó que los resultados toxicológicos salieron negativos y le pidió una disculpa al mandatario.

Apenas el pasado domingo un ataque en una posada dejó como resultado a 11 jóvenes sin vida en el municipio guanajuatense de Salvatierra, el peor que se ha registrado durante este 2023.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario