Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Tiroteo ‘se desata’ en la Universidad Carolina de Praga; hay al menos 15 muertos

El tiroteo se ha producido este jueves en un campus universitario en el centro de la capital. La Policía todavía no ha dado detalles sobre las víctimas, pero según el ministro del Interior, el supuesto autor del incidente también está muerto.

Un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga en el centro de la capital checa ha causado este jueves al menos 15 muertos y decenas de heridos, informó la Policía checa. El jefe de la policía de Praga ha identificado al autor del tiroteo como un estudiante de la universidad.

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15:00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Añadió que en el lugar hay muertos y un importante número de heridos y que, a pesar de que las fuerzas del orden se han desplazado al lugar, el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando.

A las 17.30 hora local (16.30 GMT) el edificio había sido evacuado en su totalidad, y todos los heridos, entre ellos nueve de gravedad, fueron traslados a distintos hospitales capitalinos, donde el Ministerio de Sanidad activó un “traumaplan” para acoger a los heridos.

Expertos realizaban un examen pirotécnico del inmueble, que es vecino de la Filarmónica Checa y la Faculta de Arte Industrial (UMPRUM), para detectar posibles riesgos de un siniestro.

El tirador está muerto

Según el ministro del Interior, Vit Rakusan, el supuesto autor del crimen también ha muerto. Añadió que no hay otro tirador en el lugar y que no hay peligro inminente, pero instó a la gente a cooperar con la Policía.

De momento, la Policía no ha ofrecido más detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo. En esa zona se encuentran la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina y la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño.

La situación está controlada

El ministro del Interior, Vit Rakusan, dijo en declaraciones a la televisión pública que la situación está controlada y no existen indicios de que haya un segundo tirador.

La Universidad Carolina, una de las más antiguas de Europa, se encuentra muy cerca de la plaza Jan-Palach, una de las zonas más turísticas del centro de Praga.

El primer ministro, el conservador Petr Fiala, que interrumpió una visita de trabajo a Olomouc (al Este del país), comparecerá antes los medios a las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Con información de: Euronews

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario