Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen en Uruapan, Michoacán, a 13 presuntos integrantes del CJNG

Un total de 13 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados en el municipio de Uruapan, el segundo en importancia económica en Michoacán.

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los civiles armados fueron detenidos el domingo por agentes de la Guardia Civil (Policía Estatal) y del Ejército Mexicano, en una bodega y una casa de seguridad, ubicadas en el poblado denominado Chimilpa.

En el lugar, los uniformados detuvieron a 12 hombres y una mujer, a quienes les decomisaron 14 rifles de asalto de los tipos Ak-47 y AR-15, un aditamento lanzagranadas, dos granadas de fragmentación y otras dos calibre .40.

Las autoridades también aseguraron tres camionetas con reporte de robo, una de ellas similar a las que utiliza el Ejército, aunque en las puertas tenía las siglas del CJNG.

Por otra parte, presuntos sicarios del CJNG colocaron una manta en la principal avenida de Morelia, a tan sólo dos kilómetros del principal cuartel de la Guardia Civil (Policía Estatal).

La manta contenía un mensaje navideño y fue colocada durante la madrugada de este lunes sobre el barandal de un puente de la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia Tres Puentes, cerca del Centro Histórico moreliano.

El CJNG es una de las 14 organizaciones criminales o cárteles del narcotráfico que operan en Michoacán, de acuerdo con el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Otras organizaciones que se disputan con el CJNG el control de la producción y tráfico de drogas son Cárteles Unidos (Los Viagras-Blancos de Troya), Los Caballeros Templarios, La Familia Michoacana, Cártel de Zicuirán, Cártel de Los Reyes y Cártel de Los Correa, entre otros.

Estos grupos criminales han expandido sus operaciones delictivas a actividades como el secuestro y la extorsión a transportistas, empresarios, comerciantes y productores de limón, aguacate, pollo, carne de res y tortillas, entre otros.

Con información de: Latinus

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario