Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Civil Estatal recupera 10 vehículos robados y detiene a un presunto ladrón

Mediante los diferentes operativos efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), 10 unidades que contaban con reporte de robo, fueron aseguradas en diferentes ubicaciones de la zona metropolitana; además se detuvo a un masculino a bordo de una motocicleta.

Uno de los aseguramientos fue en la colonia Nueva Progreso, se trata de una unidad marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 1999, con placas de esta entidad, contaba con reporte de robo del mes de octubre en el Barrio de Tequisquiapan; en la colonia Progreso se ubicó otra unidad Chevy, modelo 1999, misma que tenía reporte de robo del 26 de diciembre de la comunidad de Escalerillas; un automotor marca Chevrolet, tipo Cavalier, color verde, fue asegurado en esta misma colonia, tras los operativos de los uniformados, al indicar que contaba con reporte de robo del 23 de diciembre de 2023 del fraccionamiento Españita.

En la zona Industrial, elementos de la GCE aseguraron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas de esta Entidad, el cual fue hurtado del fraccionamiento Español, el 26 de diciembre de 2023; en la colonia Juan Sarabia, se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2004, color gris, la cual contaba con reporte de robo del 24 de diciembre en la delegación Villa de Pozos. 

Agentes de la GCE dieron seguimiento al hurto de una caja seca, la cual fue reportada en el municipio de Villa Hidalgo, sobre la comunidad de El Leoncito, los uniformados la ubicaron en el eje 140 de la zona Industrial en aparente estado de abandono y con daños.  En seguimiento a este reporte, los uniformados aseguraron un tractocamión color rojo, con las características físicas descritas en el reporte previo. La unidad se aseguró en la carretera federal 57.

Por su parte, en la colonia Providencia, elementos de la GCE aseguraron un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, modelo 1987, el cual tenía reporte de robo del 24 de diciembre de 2023, en la colonia Providencia. Por último, una motocicleta marca Italika, tipo Cross, modelo 2024, fue recuperada en la colonia Rinconada del Palmar, en Soledad de Graciano Sánchez. Dicha unidad fue hurtada de la zona centro de este municipio, el 22 de diciembre.

Por último, en la colonia San Francisco, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a Milton “N” de 21 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2023, color naranja con negro, la cual contaba con reporte de robo del mes de noviembre, en el Barrio de Tequisquiapan.

Las unidades aseguradas y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario