Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Llega la cuesta de enero: Potosinos acuden a casas de empeño para solventar gastos

Llegó la famosa cuesta de enero, una época que se caracteriza por representar dificultades económicas no solamente por la inflación en el precio de diversos productos, sino por las deudas que las personas arrastran por las fiestas decembrinas, ya sea por convivios, intercambios y costosos regalos.

Para los potosinos, una de las maneras de sobrellevar la cuesta de enero es el pedir préstamos a través de las casas de empeño.

Según confirmaron empleados de estos negocios, enero es la época del año en la que más se piden préstamos. Esto debido a que se otorgan bastantes facilidades en los métodos de pago y en la cantidad que se debe abonar, según un tiempo determinado que se acuerda entre las dos partes.

Sin embargo, cabe destacar que los objetos que se empeñan deben estar en buen estado y no tener piezas faltantes, esto con la finalidad de que se pueda vender si sus dueños originales no pudieron pagar su deuda.

Según confirmó un empleado de una de estas casas de empeño ubicadas en el Centro Histórico de San Luis Potosí, uno de los objetos que más se dejan para empeñar son los celulares, los cuales, si no se liquidan, quedan a muy buen precio de rebaja para las o los interesados.

Asimismo, pueden ser empeñados infinidad de objetos, entre los que más destacan laptops, entre otros aparatos electrónicos, algunos electrodomésticos, joyas, o vehículos como bicicletas y motos.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario