Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Exige Xóchitl Gálvez investigar presuntos desvíos de dinero de Bienestar y Notimex para campañas de Sheinbaum

Marko Cortés anunció que Jorge “El Travieso” Arce aceptó la invitación del PAN para buscar una diputación federal por Hermosillo, Sonora. El ex boxeador acompañó a la precandidata presidencial durante su recorrido por Sonora

La precandidata de la coalición PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió al gobierno federal investigar el presunto desvió de dinero para “inflar” la campaña electoral de la precandidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum, proveniente de la Secretaría del Bienestar y la ahora extinta agencia de noticias Notimex. Lo anterior, luego de la publicación de un texto por parte de la exdirectora general de la agencia, San Juana Martínez, quien acusó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de pedirle destinar los recursos que estaban contemplados para las liquidaciones de los trabajadores.

Desde Navojoa, Sonora, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” también citó los reclamos que, en su momento, hizo el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, quien, en agosto, acusó a Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, de usar recursos y funcionarios de la Secretaría de Bienestar a favor de Sheinbaum.

“Hoy amanecimos con la noticia de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, que dijo que les pedían el 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de Notimex para la campaña de la señora Sheinbaum, 30 millones de pesos, dinero de los trabajadores. Por eso tienen tantas bardas, tantos espectaculares, porque tienen un chingo de dinero mal habido”, aseguró durante un encuentro con productores y sociedad civil del Valle del Mayo.

En un mensaje en redes, la precandidata presidencial reiteró que México enfrenta una elección de Estado, y exigió a las autoridades electorales “que estos dos casos se investiguen hasta las últimas consecuencias. Los mexicanos no queremos más corrupción ni líderes que abusen del poder. No permitamos que nos sigan mintiendo, robando y traicionando”.

Ex empleados de Notimex concluyeron su huelga de más de tres años a finales de diciembre, dando paso al pago de indemnizaciones y liquidaciones a los trabajadores en huelga. Tras este hecho, Sanjuana Martínez Montemayor ventiló en el diario La Jornada una serie de supuestas confesiones que llevan por título: “Testimonio con la historia detrás del conflicto en Notimex”. En el más reciente, publicado este martes 9 de diciembre, la ex directora general asegura que le ofrecieron “11 millones por mi silencio y para traicionar a trabajadores de la agencia. Me negué”.

Por estas razones, Xóchitl Gálvez llamó a la precandidata Sheinbaum a “jugar derecho” en este proceso electoral, pues serán los ciudadanos los que elegirán a su próxima Presidenta de la República.

Por su gira por Sonora, Gálvez Ruiz estuvo acompañada por el ex boxeador Jorge “El Travieso” Arce, quien, según el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aceptó la invitación del partido para buscar una diputación federal por el distrito de Hermosillo.

“Así como peleaba arriba del ring, voy a pelear por los derechos de la gente, para que la gente salga adelante”, dijo el aspirante a una diputación en un video que el dirigente nacional subió a la plataforma X

Durante su encuentro con productores y sociedad civil del Valle del Mayo, Xóchitl reconoció al sonorense, asegurando que su pasado y el de ella tienen muchas similitudes.

“Mi querido “Travieso”, tu historia por supuesto que es inspiradora. Por eso nos caemos bien tú y yo, porque tú vendías tortas en el estadio ahí de béisbol a los ocho, 10 años y yo vendía gelatinas en mi pueblo para sacar a mi madre adelante”, relató.

Con información de: La Silla Rota

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario