Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

El Rabbit R1 es el gadget más innovador del CES 2024

Rabbit, una startup de inteligencia artificial, ha desarrollado un dispositivo que, según Jesse Lyu, su creador, no está diseñado para reemplazar a los smartphones —aunque podría hacerlo en algunos casos—. Se llama Rabbit R1, y es una especie de asistente impulsado por un modelo de lenguaje similar a ChatGPT con el que los usuarios podrán hacer mucho más que interactuar con un asistente virtual. Además, recuerda mucho al AI Pin de Humane.

El Rabbit R1 destaca por muchos aspectos, incluyendo su precio. La startup ha confirmado que el dispositivo costará 200 dólares; un coste considerable teniendo en cuenta todas sus capacidades. A nivel estético, el Rabbit R1 tiene la mitad del tamaño de un iPhone, y su diseño es muy minimalista. Cuenta, en concreto, con una pantalla de 2,88 pulgadas. También incluye una cámara giratoria para tomar selfies o fotos y vídeos, así como una rueda para hacer scroll que también hace la función de botón para navegar por la interfaz o hacer uso del asistente integrado en el dispositivo.

No obstante, lo especial del Rabbit R1 es su software. Cuenta con Rabbit OS, un sistema operativo de desarrollo propio basado en lo que la compañía llama “un modelo de acción de gran tamaño”. Este no tiene aplicaciones como tal, sino que funciona como un controlador universal de apps. Es decir, con Rabbit OS, los usuarios podrán acceder a algunos de los servicios de sus aplicaciones preferidas, sin necesidad de acceder a ellas directamente ni iniciar sesión. Por ejemplo, pueden pedir comida a domicilio, realizar compras, reproducir música, hacer reservas, comprar entradas, enviar mensajes y más.

Todo ello se puede hacer a través del botón físico, o mediante comandos de voz, como si estuviésemos hablando con Siri o Alexa. La pantalla, además, muestra la información relevante sobre estas acciones a modo de widgets o tarjetas.

Rabbit, por otro lado, no hace uso de ninguna API abierta a desarrolladores de terceros para que estas puedan adaptar sus aplicaciones al dispositivo o al sistema operativo. En cambio, hacen uso de su modelo de acción. La IA del Rabbit R1 es capaz de saber utilizar las diferentes aplicaciones por su propia cuenta.

De hecho, el mencionado modelo de lenguaje ha sido entrenado por personas reales que hacen uso de plataformas como Uber o Spotify, quienes enseñaron a la IA cómo funcionan.

La IA también funciona como un modelo de lenguaje dedicado. Es decir, el usuario puede enseñarle al Rabbit R1 a cómo hacer algo en una aplicación, tal y como ha explicado Lyu “Dirás: ‘Oye, antes que nada, ve a un software llamado Photoshop’. Ábrelo. Selecciona estas fotos. Haz un lazo en la marca de agua y haga clic, haga clic, haga clic. Así es como se elimina la marca de agua’”. El modelo aprenderá las acciones en un periodo de tiempo de 30 segundos.

El Rabbit R1 saldrá a la venta próximamente. Por el momento, aquellos usuarios que quieran adquirirlo, pueden hacerlo desde la web de la compañía. El dispositivo, reiteramos, tiene un precio de 199 dólares.

Con información de: Hipertextual

Notas Relacionadas

Aumentan los casos de cáncer de pene: Qué es y cuáles son los síntomas

Potosinoticias .com

Algunas IA aprendieron a engañar a los humanos

Potosinoticias .com

Emiten alerta por fuerte tormenta solar que no se producía hace dos décadas: ¿Qué efectos tendría en la Tierra?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario