Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | En 2023, 300 adultos mayores fueron abandonados en San Luis Potosí, según informa el DIF

Marcela Loyola


Ruth González Silva, presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que lamentablemente, durante el año 2023, se registró el abandono de 300 adultos mayores por parte de sus familias en las cuatro regiones del estado.

La totalidad de estos abuelitos fue atendida por los diversos DIF municipales y canalizada a la “Casa de los Potosinos”, donde opera la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor. González destacó la triste realidad de que en todo el país y en todas las zonas del estado, hay adultos mayores que son olvidados por sus propios hijos.

En el caso de los adultos mayores rescatados dentro del estado, las instancias municipales son responsables de trasladarlos a la capital para su resguardo. Esto se lleva a cabo mediante la colaboración con los DIF municipales, quienes proporcionan información sobre los casos de abandono en San Luis Potosí.

González subrayó que, para aquellos abuelitos que aún cuentan con una red familiar, se busca siempre reintegrarlos. En los casos donde esto no es posible, el gobierno asume la responsabilidad de sus cuidados. En última instancia, se trabaja para canalizar a las personas de la tercera edad que requieran apoyo gubernamental.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario