Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Revelan quiénes son las celebridades que más contaminan al viajar en jets privados

Durante las últimas semanas, Taylor Swift fue objetivo de críticas luego de que se conociera que su avión, que usa muy seguido, produce grandes cantidades de emisiones. Sin embargo, ahora salió la lista de los 30 famosos que más contaminan con sus jets privados y la cantante no aparece en el ranking.

Fue la organización My Climate Carbon Tracker quienes evaluaron las emisiones producidas por jets privados en el mundo durante el 2023 y publicaron el listado de los famosos que más contaminan con CO2 a raíz de sus frecuentes vuelos.

El organismo puntualiza que los jets son una de las fuentes de contaminación más fáciles evitar, pero que pese a ello “el número de vuelos, aviones y jets privados está aumentando en todo el mundo”.

Los expertos detrás de la lista de Carbon Tracker explican que obtuvieron esta información a través de datos públicos y no invadiendo la privacidad de las celebridades.

¿Quiénes son los famosos que más contaminan con sus jets privados?

En primer lugar, se encuentra el rapero estadounidense Travis Scott, que con solo 137 vuelos de su jet privado en el año recorrió 330.145 kilómetros. La cantidad de vuelos no necesariamente significa más o menos contaminación, puesto que esto depende del tipo de avión, la ruta o qué combustibles utilizan.

De acuerdo con los datos, el músico emitió unas 6.000 toneladas de CO2, dejando una huella de carbono gigante en comparación al promedio mundial de una persona individual, que produce entre 5 y 10 toneladas al año.

En segundo lugar, se encuentra Kim Kardashian, con poco más de 5.000 toneladas, y tercero, Elon Musk, con más de 4.000 toneladas al año. Estos datos contradicen afirmaciones que circulan en redes sobre que Taylor Swift sería la celebridad con mayor huella de carbono en el mundo.

Un reporte de Business Insider, que cita a un estudio de Yard, dice que Taylor Swift emitió más de 8.000 toneladas de CO2 en 2023 usando su jet privado, pero la misma advierte dice que sus resultados no son concluyentes.

Además, los representantes de la artista dijeron que: “el avión de Taylor se presta periódicamente a otras personas. Atribuirle la mayoría o todos estos viajes es descaradamente incorrecto“.

Los datos de My Climate Carbon Tracker ni siquiera ponen a Swift entre los 30 más contaminantes del 2023 y el último de la lista es Harrison Ford, que emitió unas 600 toneladas en todo el año.

Los 30 famosos que más contaminan con sus jets privados son:

1. Travis Scott
2. Kim Kardashian
3. Elon Musk
4. Beyonce and Jay Z
5. Bill Gates
6. Steven Spielberg
7. Tyler Perry
8. Leonard Blavatnik
9. Kylie Jenner
10. Celine Dion
11. Alex Rodriguez
12. George Lucas
13. Floyd Mayweather
14. Robert Kraft
15. Jim Carrey
16. Marc Cuban
17. Paul Allen
18. James Dyson
19. Tom Cruise
20. Mark Verstappen
21. Jack Nicklaus
22. Mark Wahlberg
23. Blake Shelton
24. Jeff Bezos
25. Drake
26. Dan Bilzerian
27. Kenny Chesney
28. Suleyman Kerimov
29. Tiger Woods
30. Harrison Ford

Con información de: Biblio Chile

Notas Relacionadas

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Maribel Torres Vilet concluye su primera semana de campaña

Potosinoticias .com

Ecuador contrademanda a México ante la Corte Internacional por asilo otorgado a Jorge Glas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario