Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Alejandro Zermeño reconoció que los universitarios consumen drogas

Marcela Loyola

Después de reconocer el consumo de drogas entre los estudiantes, el rector la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que, durante el año 2024 se realizarán de manera aleatoria y sorpresiva, operativos antidroga en todas las escuelas y facultades de la institución.

Lo anterior derivado de los operativos realizados en facultades como Ciencias de la Comunicación y en Contaduría y Administración; derivado de denuncias o detección de sustancias tóxicas.

Zermeño Guerra confirmó que, en el caso de la FCC se detectaron a dos jóvenes en posesión de marihuana, la cual pesaba más que el valor permitido para uso personal y, en la FCA hubo denuncias del consumo al interior.

“Sería tratar de tapar el sol con un dedo, pensar que en una comunidad donde hay 32 mil jóvenes no exista consumo de enervantes, tristemente existe”, lamentó.

El rector de la UASLP manifestó que, los operativos donde se revisan mochilas, lokers e instalaciones, para disuadir y proteger a los jóvenes del consumo de este tipo de productos dañinos para la salud.

Indicó que, en el operativo participó personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, binomios caninos, autoridades escolares y personal de seguridad de la UASLP. Abundó que, al realizar los operativos antidroga no se viola la autonomía universitaria, pues “no nos exonera de cumplir la ley, entonces si por desgracia una persona comete un delito y entra a la Universidad, eso no quiere decir que este libre de pagar ese delito, por supuesto si la policía viene persiguiéndolo tiene todo el derecho de entrar a la institución a detener a un presunto delincuente”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario