Potosinoticias.com
Seguridad

SSPC de la Capital presenta las nuevas cámaras de vigilancia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital presentó este día ante integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, las nuevas cámaras de vigilancia y el plan estratégico que acompaña a este proyecto impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Se anunció que este novedoso sistema comenzará a operar el próximo mes de marzo tras el proceso de instalación y conectividad mediante fibra óptica.

Durante la doceava sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado puntual seguimiento al proceso de fortalecimiento de seguridad para este importante sector, siendo una de las principales instrucciones avanzar con la implementación del sistema de videovigilancia.

Detalló que el plan estratégico de video vigilancia para el Centro Histórico se realizó en conjunto con los propios integrantes del Consejo, a través del análisis de inteligencia social y de puntos rojos, siendo de esta manera que se definieron las ubicaciones para este nuevo equipamiento que contará con 78 nuevas vistas que se sumarán a las 31 ya existentes.

Adicionalmente, Villa Gutiérrez destacó que se incluyó en el plan estratégico de video vigilancia la plazoleta del barrio de San Sebastián y la Calzada de Guadalupe desde el Jardín Colón hasta el Santuario de Guadalupe, explicando que a través de este esquema se podrá dar cobertura en las entradas y salidas de la Zona Centro, con un total de 110 cámaras de videovigilancia conectadas mediante fibra óptica.

Agregó que durante los primeros días de enero se comenzó con la realización de la obra civil que consistió en la colocación de mampostería, siendo el siguiente paso la instalación de equipamiento y la migración de conexión a un nuevo servidor, por lo que se espera que durante el mes de marzo el nuevo sistema de video vigilancia entre en funcionamiento.

Finalmente, dio a conocer que las nuevas cámaras de seguridad para el Centro Histórico cuentan con visión nocturna, detección de rostros y placas de circulación; además en algunos puntos serán instalados botones de ayuda con comunicación directa al C4 Municipal para reportar emergencias.

Notas Relacionadas

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario