Potosinoticias.com
Deportes

Alcalde Galindo abandera a atletas Capitalinos de la fase estatal de Juegos Nacionales

El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, abanderó la mañana de este sábado a la delegación de atletas potosinos, que representarán a la capital del estado, buscando su boleto a Los Juegos Nacionales CONADE 2024: “Ustedes van a representar a la capital en los juegos Conade, son casi 500 deportistas, hombres y mujeres que van a dar la cara por nuestra ciudad y eso nos da mucho gusto. Nosotros hemos apoyado a más de 10 mil deportistas de todas las disciplinas y lo seguiremos haciendo”, expresó el Alcalde.

El Presidente Municipal instó a la delegación potosina a dar lo mejor de sí para que de ahí emane el próximo deportista a recibir el Premio Municipal del Deporte: “Los quiero ver en los nacionales, van muy bien apoyados por el Gobierno Municipal. Yo como Alcalde les doy todo el respaldo y todo el cariño y buena vibra para que les vaya muy bien”, manifestó.

El Alcalde Enrique Galindo realizó la entrega de la indumentaria que portarán los atletas de la Capital en la fase estatal y a nombre de todos los deportistas de la delegación recibieron uniformes: Ivanna Montserrat Torres, Francisco Javier Vásquez, Uriel de Jesús Rangel y Montserrat Armendariz López. Para este año, espera que el municipio de San Luis Potosí vuelva a colocar al 70 por ciento de los deportistas que representarán al estado rumbo a Juegos Nacionales Conade 2024.

Tras los honores a la bandera, el Director de deporte Municipal Luis Fernando Alonso Molina se dirigió a los atletas, conminándoles a dar su mejor esfuerzo en la fase estatal, a la cual llegan 482 competidores luego de un selectivo municipal con 2 mil deportistas en 28 disciplinas.  El acto contó también con la presencia de la Regidora Alexandra Daniela Cid González, Presidenta de la comisión de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte. Fueron también parte del acto, el entrenador Armando Emmanuel Loredo Méndez y la atleta Alondra Joaly López Pérez.

A nombre de los entrenadores que encabezan a cada equipo en las diversas disciplinas, el entrenador Armando Emmanuel Loredo Méndez agradeció al Alcalde por el apoyo en este selectivo, lo que brinda el respaldo para poder encontrar los objetivos y el pase rumbo a la fase nacional.

También tomó la palabra Alondra Joaly López Pérez quien, a nombre de los deportistas, realizó el compromiso para dar el máximo esfuerzo y buscar que la capital potosina, continúe generando el mayor porcentaje de atletas representantes del estado de San Luis Potosí para los Juegos Nacionales Conade en las etapas venideras.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario