Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| La ASE jamás detectó desvío de recursos en Pensiones

Marcela Loyola

El titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), Rodrigo Joaquín Lecourtois López lamentó que, la Auditoria Superior del Estado jamás haya detectado el fraude millonario que se realizó en administraciones pasadas en el sistema de pensiones del estado.

“Con respecto al tema de pensiones, si realizamos una revisión a todas las cuentas públicas, sin embargo, ese tema no formo parte de la revisión de mis antecesores, no formo parte del proyecto operativo anual, sin embargo, si tenemos una recepción de sus finanzas”, declaró en entrevista.

Reconoció que, en el trabajo realizado anteriormente por la Auditoría nunca hubo una detección de ese tema del desvió de recurso en pensiones, puesto que se enfocaban en el ejercicio del gasto público, más no de la recepción de las aportaciones.

Lecourtois López afirmó que, de ahora en adelante se revisará con lupa el rubro de las aportaciones por parte de los maestros y burócratas, para que se les del uso para el que son retenidos.

“La verdad es que el surgimiento del tema en el manejo de pensiones no se había manifestado tan evidente o mediáticamente, siempre se habían manejado los adeudos y los adeudos como que ya es un tema más allá del mal manejo que es lo que se están ludicidando las autoridades”, aseveró.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario