Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Malas noticias para los fans de Nintendo: el Switch 2 no llegará en 2024 para preparar una consola “más potente”, según reporte

Mucho se ha hablado sobre la supuesta Nintendo Switch 2, y los rumores del año pasado sugerían que la empresa japonesa mostraría su próxima generación de consolas en 2024. Sin embargo, nuevos informes indican que será en 2025 cuando este dispositivo se presente al público.

Esto se dio a conocer a través de un informe del periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe, quien comentó en un video de OX do Controle que ha “recibido información de cinco fuentes distintas” que indican que algunos desarrolladores están trabajando en títulos para lanzarse en el primer trimestre de 2025 de una nueva consola.

Nadie quiere escuchar esto, pero es bastante intenso.

Después de consultar 5 fuentes de 3 continentes diferentes, todas repitiendo básicamente lo mismo, OX do Controle revela hoy: el lanzamiento del sucesor de Switch no debería ocurrir hasta 2025.

La historia no se detiene, VGC retomó el reporte y a los pocos minutos comenzó a recibir más detalles del supuesto retraso, señalando que Nintendo le acaba de notificar esto a diversos desarrolladores:

“Una fuente editorial sugirió que el retraso fue para que Nintendo pudiera preparar un software propio más potente para la consola”.

Añaden que la consola de Nintendo pueda llegar en una línea de tiempo similar al Switch, es decir durante los primeros meses del 2025.

Rumores y más rumores

Esto contrasta con los rumores previos sobre el Game Developers Conference (GDC), que se celebrará del 18 al 22 de marzo. Se decía que la supuesta Nintendo Switch 2 sería presentada antes de este evento. Sin embargo, si lo que dice Pedro Henrique resulta ser cierto, es posible que no la veamos hasta el próximo año.

No obstante, son más los supuestos informes que apuntan a 2024 como el año en el que se presentará el siguiente hardware de Nintendo. Incluso VGC, respaldado por otros medios, aseguró que Nintendo “tiene como objetivo” esa fecha para el lanzamiento de su consola.

Con información de Xataka

Notas Relacionadas

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario