Potosinoticias.com
Seguridad

Tras persecución, oficiales de Guardia Municipal detienen a dos hombres señalados por robo con violencia a una tienda de conveniencia

Dos hombres señalados por el delito de robo con violencia en una tienda OXXO y con varios antecedentes por el mismo delito, fueron detenidos por oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la noche de este viernes luego de una persecución en la zona de la delegación de Villa de Pozos.

Fue a través del Operativo Escudo Urbano que se atendió el reporte de robo con violencia a un establecimiento OXXO ubicado en la avenida Jocoyota de la citada demarcación, donde se señaló a dos hombres que amenazaron al personal con un arma para sustraer mercancía y dinero en efectivo.

Luego de cometer el ilícito, los implicados huyeron a bordo de una motocicleta marca Italika color negro sin placas por lo que se alertó a los agentes municipales que de inmediato emprendieron un dispositivo de búsqueda y localización, en tanto a través del C4 Municipal se activó el seguimiento con las cámaras de seguridad.

Fue en el Camino a Santa Rita que el C4 Municipal tuvo vista de ambos hombres quienes continuaron su huida hacia carretera a Rioverde. Ahí, el copiloto bajó de la motocicleta para pretender huir a pie tierra pero fue detenido por agentes municipales que lo interceptaron.

En tanto, el conductor fue ubicado en la zona de Los Gómez, donde perdió el control del vehículo y continuó huyendo a pie siendo detenido en una zona de terracería.

Los detenidos responden a los nombres de Kevin “N” de 21 años y Ricardo “N” de 19 años, quienes fueron plenamente identificados por personal de la tienda afectada.

Ante el señalamiento por la probable comisión del delito de robo, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado donde se determinará la situación legal de los detenidos.

Notas Relacionadas

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Miguel Carrizales culmina su trayectoria como instructor en la Academia Estatal de Policía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario