Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Finaliza huelga en Audi; alza global salarial será de 10.2%

Los trabajadores de la planta de Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, aceptaron el incremento salarial del 10.2%, con lo que se da por finalizada la huelga iniciada el pasado 24 de enero.

En un comunicado, la empresa informó que el acuerdo sobre el Contrato Colectivo de Trabajo 2024 fue aprobado en una votación por la mayoría de las y los colaboradores, por lo que el próximo martes 20 de febrero se restablecerán los tres turnos laborales.

El líder del sindicato, César Orta, dio a conocer que 2,220 trabajadores votaron a favor de la propuesta de la empresa (66.3%) y 1,128 votaron en contra (33.7%).

La armadora otorgará a los trabajadores un aumento total del 10.2%, lo que representa el 7% directo al salario, más un incremento en prestaciones del 3.2%.

“Audi México agradece la participación de las y los colaboradores, así como de la representación sindical por mantener a nuestras y nuestros colaboradores informados sobre los avances y los términos acordados de las negociaciones”, señaló la empresa.

“En Audi México se continuará trabajando por el desarrollo de todas y todos con el objetivo de avanzar al futuro de la industria automotriz”, finaliza el comunicado.

La votación se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El pasado jueves, la empresa y el sindicato alcanzaron un acuerdo frente al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos que fue ratificado este domingo por los trabajadores.

Las condiciones pactadas serán retroactivas al 1 de diciembre de 2023, incluyendo aguinaldo bonos, y un cambio en la fecha de revisión del contrato anual, que será los días 16 de junio de cada año.

También se acordó que se realizarán pagos amortizados de INFONAVIT, FONACOT y LEASING; nuevas fechas para el pago del Bono Individual, restitución de pagos por guardias realizadas durante la huelga, entre otros.

El aumento en prestaciones se implementará en dos etapas a lo largo del año, con mejoras en vales de despensa, bonos salariales y una nueva prestación de un día de salario como bono de cumpleaños en la primera fase.

La segunda fase considera aumentos en el fondo de ahorro, prima vacacional y apoyo para la compra de útiles escolares.

Además, acordaron que no habrá represalias por parte de la empresa en contra de los trabajadores que participaron en la huelga.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Así amanece el precio del dólar hoy 15 de julio

Potosinoticias .com

Clima para este 15 de julio del 2024

Potosinoticias .com

¡Argentina es bicampeón en la Copa América 2024!: Di María se despide con victoria vs. Colombia

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario