Potosinoticias.com
Seguridad

A unos días de la inauguración del Barrio El Saucito, intentaron robarse la placa

Personas desconocidas trataron de desprender la placa con la declaratoria de barrio para El Saucito, apenas colocada e inaugurada este domingo por el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, acompañado de habitantes de la zona y organizadores de los festejos del 204 aniversario de la veneración del Señor de Burgos.

El presbítero Marco Antonio Luna Aguilar, párroco del Saucito, dijo que la placa se encuentra bajo resguardo, y que los vecinos piensan en la posibilidad de replicarla pero en materiales de mármol.

El intento de robo obligó a los feligreses a retirarla y ponerla bajo resguardo dentro del mismo templo.

El párroco del santuario del Señor de Burgos, Marco Antonio Luna Aguilar, informó que a temprana ahora los feligreses se percataron de que ya habían sido desprendidos algunos tornillos de la placa, luego de la sesión solemne de declaratoria de barrio, acompañado del dictamen aprobado que fue promovido por el exalcalde Luis García Julián en 1997.

Precisó que la placa fue elaborada de acero, pero en ocasiones los robos suelen desembocar en la venta del metal por kilos, y muchas veces ni siquiera de personas que tienen alguna necesidad, sino aquellos que venden los metales para comprar cualquier droga.

Los feligreses informaron que piensan en la posibilidad de que sea necesario mandar elaborar una placa diferente para evitar la tentación de los que se llevan el metal.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario