Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Se acabaron las capturas de pantalla para fotos de WhatsApp: llega una nueva función que todos deberíamos activar

Si hablamos de privacidad en WhatsApp tendemos a pensar en funciones como las de ocultar el tick azul en los mensajes enviados, la de ocultar que estamos en línea e incluso la de ocultar cuando estamos escribiendo. Sin embargo, hay una opción básica de la que probablemente pocos hablaban y que sin embargo es fundamental: impedir que nos roben la foto de perfil.

No, no hablamos de la opción de ocultar nuestra foto en WhatsApp que tenemos ya desde hace años, sino la de impedir que se puedan guardar nuestra foto con una simple captura. Hasta ahora es posible tomar un screenshot de cualquiera y guardarla, pero pronto se acabará.

WhatsApp ya prepara la prohibición de las capturas para fotos

Hace algunos años era posible encontrarnos con una opción en WhatsApp que, ya estuviésemos usando iPhone o Android, nos permitía guardar directamente la fotografía de perfil de cualquier usuario. Esta opción se eliminó, aunque siempre ha estado (y está) la posibilidad de abrir esa foto en grande y hacer una captura de pantalla. Luego ya podemos recortar o no la captura, pero la foto de perfil del otro usuario se queda almacenada en nuestro móvil.

Pues bien, ya hay una versión beta de WhatsApp en la que se imposibilita esta captura. Más en concreto en la versión beta 2.24.4.25 de WhatsApp para Android, lo cual no quiere decir que no vaya a llegar también a iOS, puesto que al final ambos sistemas acaban compartiendo todas las funciones (aunque tengan evidentes cambios estéticos).

Lo que algunos beta testers de la app en Android han reportado es que al hacer una captura de la foto aparece un mensaje advirtiendo de que no se puede realizar. No sabemos si en iOS aparecerá un mensaje similar o si directamente será en negro. Ya tenemos algunos ejemplos de esto último cuando tratamos de hacer una captura a un vídeo de Apple TV+, Netflix y otras plataformas, momento en el cual observamos que se ha tomado una captura completamente en negro.

Por supuesto, activar esta función será fundamental por múltiples cuestiones. Las más importantes son la privacidad y seguridad. Privacidad porque así evitaremos que tomen nuestras fotografías sin permiso y por seguridad debido a que esto evitará que desconocidos puedan usar nuestra foto con fines de suplantarnos.

En lo que a fecha en que estará disponible esta función, pues… nada. WhatsApp suele ir integrando nuevas funciones en sus betas que no siempre acaban llegando a las versiones estables y que cuando llegan no es siempre de forma inmediata. De hecho, en este caso ya vemos que no llegó aún a la beta de iOS y que ni siquiera todos los usuarios de la beta en Android lo tienen. Así las cosas, podría demorarse aún unos meses.

Esta funcionalidad recuerda a ese viejo anhelo de impedir que se capturen también los chats o lanzar avisos al otro usuario cuando se hagan (esto último ha sido epicentro de muchos bulos en estos años). Y bien, hay que decir que de momento no hay ningún indicio de que este impedimento de capturas vaya a llegar a los chats, aunque quién sabe, tal vez implementarlo en las fotos de perfil sea el primer paso para su ampliación a toda la aplicación.

Con información de AppleSfera

Notas Relacionadas

Cómo desactivar el micrófono para que tu celular no te escuche

Potosinoticias .com

El deshielo diezma la reproducción del pingüino emperador

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario