Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabajadores del Hospital Central definirán hoy si se van a huelga

Marcela Loyola

A través de un voto libre y secreto, agremiados del Sindicato de trabajadores y empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” (STEHC), decidirán si se van a huelga para exigir a las autoridades el pago de los adeudos a las prestaciones y salarios.

Este miércoles 21 de febrero, el STEHC instaló a partir de las 8 de la mañana la Asamblea Extraordinaria, para que los trabajadores voten libremente si se van a huelga, casillas que están abiertas hasta las 9:30 de la noche en las instalaciones del sindicato.

La lideresa sindical, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera explicó que, estas acciones son debido a que desde hace más de cinco meses no se han realizado los pagos a los créditos hipotecarios, pues no se ha pagado el IMSS ni el Infonavit, situación que esta afectando a los trabajadores con el incremento de los intereses.

Indicó que, además se busca la recuperación de 250 plazas, la recategorización de trabajadores, el pago del fideicomiso, el impago y adeudo de nóminas más de 200 compañeros que no tienen nada que ver con el IMSS Bienestar y el impago de los días festivos, descansos de riesgo y tiempo extraordinario.

“Hay compañeros que realizaron una tramite al fideicomiso y aún la secretaria de salud no ha firmado, la falta de empatía, interés de querer generar un problema donde no lo hay, desconocemos los motivos no se ha manifestado el motivo de que no firma estos documentos qué no implica nada legal, puesto que ellos no tienen ninguna aportación al patrimonio que genera cada uno y entonces estamos en espera y es la parte de exigir que cumpla con sus obligaciones”, reprobaron.

A través de redes sociales, Cisneros Aguilera hizo la invitación a los trabajadores a que acudan a votar si se van a huelga o no, que los faculten para exigir que se respeten los derechos, que se garanticen por parte del Estado.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario