Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando lamentó que se reciclen perfiles como el de Óscar Bautista

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando señaló que, el ex priista Óscar Bautista Villegas es el político chapulín más grande de la historia en San Luis Potosí, pues ahora pretende saltar nuevamente a una diputación federal, “pero ahora por el Partido Verde que está recogiendo lo peor de los demás partidos”.

El vocero, Guadalupe González recordó que, Óscar Bautista, emblema de la “herencia maldita” conocido como el “Cochiloco”, estuvo 12 años ininterrumpidos brincando de una diputación a otra: local entre 2009 y 2012, federal de 2012 a 2015, nuevamente local entre 2015 y 2018; y finalmente federal entre 2018 y 2021.

Abundó que, en las elecciones pasadas en 2021 pretendía su reelección como diputado federal por el distrito III, pero fue vencido por el candidato del Partido Verde, Kevin Aguilar. Hoy Óscar Bautista será nuevamente candidato por ese distrito con cabecera en Rioverde, pero por el PVEM.

“No se nos debe olvidar que Bautista Villegas es un político dañino y como diputado local integró la red que utilizaba empresas fantasmas, empleaba documentos apócrifos y falsificaba firmas para quedarse con los recursos públicos que estaban destinados para ayudar a la gente más necesitada”, reprobó.

El activista recordó que, también fue detenido con una camioneta robada, pero escudado en su puesto como diputado local quedó impune el caso; además el 12 de junio de 2017 se exhibió un video del diputado local panista Enrique Flores, quien detalló un entramado de corrupción en el que intervenían funcionarios de la Auditoría Superior del Estado y diputados del Congreso del Estado para limpiar cuentas públicas de los ayuntamientos.

En la grabación de aquel entonces, el legislador de Acción Nacional citó como parte de lo que se conoció como Ecuación Corrupta a sus compañeros de legislatura, Oscar Bautista Villegas, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Los involucrados en esa trama de corrupción, exigían entre 10 y 20 por ciento del monto de las observaciones financieras para limpiarlas, hechos que a la fecha siguen impunes.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario