Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reforma para aumentar al doble el aguinaldo avanza en el Senado

¡Ya casi podrás disfrutar de 30 días de aguinaldo! La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado discutió y aprobó este miércoles el dictamen por el que se propone aumentar en días de salario en el pago de aguinaldo anual, por lo que se ‘abrió la puerta’ a que su valor aumente el doble desde los 15 establecidos hoy en día.

Ahora, falta la discusión -y en su caso aprobación- en la Comisión de Estudios Legislativos a fin de que pueda ser turnada al Pleno de la Cámara Alta.

En cuanto a los permisos de paternidad, la discusión se retiró y ahora será discutida en reunión extraordinaria a más tardar el siguiente miércoles, según informó la cuenta Detrás de las Cámaras del Congreso.

Esta propuesta fue promovida por el senador morenista y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia. Así, se busca reformar el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de aumento en días de salario en el pago de aguinaldo anual.

Con ello, el primer párrafo del artículo 87 de la LFT de la siguiente manera:

¿Qué es el aguinaldo?

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), el aguinaldo es un derecho laboral establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

Actualmente, dicho derecho de las y los trabajadores consiste en un pago equivalente a 15 días de salario como mínimo, el cual se debe depositar cada año antes del 20 de diciembre. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario