Potosinoticias.com
SLP

UASLP y UAPA acuerdan incremento salarial de 4% para personal académico, vigente en 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmó este lunes 4 de marzo con la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) el incremento salarial tasado en un 4% y de 2% para prestaciones, así como la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo. En un ambiente de apertura y sensibilidad, el evento tuvo lugar en el Edificio Central de la institución.

Por parte de la máxima casa de estudios, signó el acuerdo el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, y por la UAPA, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer; atestiguaron el secretario general maestro Federico Arturo Garza Herrera y el abogado general licenciado Joel González de Anda, entre otros funcionarios de la administración.

Al hacer uso de la palabra, Zermeño Guerra reconoció la disposición del sindicato para que la firma del convenio se realizara aún en un ambiente político-partidista que pudo haber complicado las fases de negociación. Sin embargo, se presentó una gran apertura y responsabilidad de todo el comité de la UAPA y de su secretaria general.

Reconoció que ambas autoridades tienen el interés de estar en mejores condiciones, por lo que se ha luchado en estos cuatro años para lograr ese anhelo. Finalmente, agradeció el apoyo de la maestra López Almaguer y no sólo en las cuestiones administrativas sino también en asuntos académicos. “Reconozco su función de líder, así como a su equipo de colaboradores. Considero que todos tenemos el interés de estar en mejores condiciones y continuar luchando por las condiciones salariales”, dijo el rector.

A su vez, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer, manifestó que el comité continuará apoyando la resolución de las necesidades de las y los académicos de la institución que, en esta negociación todas están perfectamente aterrizadas, y destacó un trabajo de sensibilidad en beneficio de la institución, así como de la comunidad docente. El acuerdo de incremento salarial beneficiará a alrededor de cuatro mil docentes de todos los campus UASLP.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba listado de personas Supervisores/as y Capacitadores/as Electorales Locales

Potosinoticias .com

Candidato de “Fuerza y Corazón” visita todos los rincones de San Luis en campaña”

Potosinoticias .com

Ruth González promete que mujeres y niños tendrán acceso médico y medicinas gratuitas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario