Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía de SLP logra prisión y vinculación a proceso por feminicidio en Rioverde

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, obtuvo auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada de Juan de Dios “N”, probable partícipe en la comisión del delito de feminicidio en la Zona Media.

Con este resultado, el imputado seguirá en proceso penal por su probable participación en un hecho ocurrido el 14 de diciembre del 2021, en el Fraccionamiento San Isidro 2, en Rioverde, sitio donde se localizó el cuerpo de una mujer sin vida y con huellas de violencia.

Este 5 de marzo del presente año, en la continuación de la audiencia inicial, litigadores de la Fiscalía Especializada presentaron los datos y registros incorporados dentro de la carpeta de investigación para formular la imputación correspondiente y solicitar la vinculación ante un Juez.

Después de analizar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva justificada, y otorgó un plazo de 4 meses para dar seguimiento a la investigación complementaria.

Este sujeto había logrado evadir a las autoridades hasta el pasado 25 de febrero cuando agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) obtuvieron su ubicación y lograron su captura en la localidad Conkal, en Yucatán.

Actualmente permanecerá recluido en el centro penitenciario estatal de la región correspondiente hasta que se resuelva su situación legal.

Notas Relacionadas

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Detienen a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente en av. Hernán Cortés

Potosinoticias .com

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario